SAN JUAN-- El zurdo William Collazo se mantuvo hermético durante siete entradas y dos tercios en la victoria que los Gigantes de Carolina le propinaron el viernes por 1-0 a los Indios de Mayagüez, para mantenerse en la pelea por la clasificación en el béisbol invernal puertorriqueño.

Collazo permitió ocho imparables, no dio boletos y abanicó a dos adversarios, anotándose su tercera victoria. Giovanni Soto y J.C. Romero se encargaron de preservar la victoria. El lanzador perdedor fue Josh Walter.

La única carrera del encuentro se produjo en la parte alta del quinto episodio gracias a un doblete de Jesús Feliciano que remolcó a Carlos Corporán, quien había recibido pelotazo.

Los Gigantes juegan para 12-14 y se mantienen en la quinta casilla de la tabla, muy cerca de los Cangrejeros de Santurce que los aventajan por juego y medio.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce despacharon con apretado marcador de 6-5 a los líderes Criollos de Caguas, que a pesar de los dos cuadrangulares conectados por Jaime Ortiz no pudieron concretar la remontada.

Shoki Kasahara, a la postre ganador del encuentro, tiró cinco entradas solventes, toleró dos carreras, tres hits y abanicó a cuatro. Perdió Fernando Hernández, mientras que el rescate fue al registro de Ricardo Gómez.

En la sureña ciudad de Ponce, los Leones conquistaron su octava victoria de la campaña por 4-2 ante los Atenienses de Manatí, en un esfuerzo por salir del sótano, lugar al que han estado confinados desde el inicio del torneo.

Ponce marcó distancia al anotar dos veces en el cierre de la primera entrada, añadió una carrera en la conclusión del tercer capítulo y otra en el quinto, mientras que los Atenienses fabricaron dos anotaciones en el octavo ining.

Por Manatí, Rubén Gotay ligó de 4-3 y Keiji Nakahara se fue de 5-2 con un doble. Christian Colón y Zach Walters batearon dos inatrapables en cuatro turnos cada uno para la causa ponceña.

Los Criollos de Caguas (17-9) lideran la tabla, seguidos por los Indios de Mayagüez (13-11), Atenienses de Manatí (12-11), Cangrejeros de Santurce (13-12), Gigantes de Carolina (12-14) y Leones de Ponce (8-18).

El sábado jugarán Caguas en Manatí, Ponce en Carolina y Santurce en Mayagüez.